Deportistas queretanos de basquetbol intelectual, basquetbol en silla de ruedas, para danza deportiva, el equipo de porras de deporte adaptado, así como el maratonista en silla de ruedas, Roberto García, brindaron una exhibición de sus disciplinas en la Escuela Nacional de Estudios Superiores UNAM, unidad Juriquilla.
“Para nosotros es muy importante participar en el sentido de inclusión en nuestra cultura y sociedad, sobre todo, brindarle oportunidades a jóvenes tan talentosos como ellos en donde tengan foros que les permitan presentarse; y estamos muy agradecidos con la UNAM campus Juriquilla por habernos invitado”, explicó el entrenador y coreógrafo de habilidades especiales de porra y baile competitivo de alto rendimiento, Daniel Tapia.
La unidad de estudios de la UNAM cuenta con licenciaturas que pueden ayudar al desarrollo de los para atletas y atletas convencionales, y con esta exhibición se pudo sensibilizar a los estudiantes de la institución.
El Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), a través del departamento de Deporte Adaptado que dirige Indira Beltrán, y con el apoyo de la técnica metodóloga, Jessica Muñiz, busca fortalecer los lazos con la Escuela Nacional de Estudios Superiores.
“Esto lo platicamos con nuestros amigos de INDEREQ que hacen una función fundamental para el desarrollo integral de las personas con discapacidad. Para nosotros es importante porque tenemos la licenciatura en órtesis y prótesis con lo que además de hacer conscientes a nuestros estudiantes, es la manera en que podemos contribuir a la formación integral de estos atletas”, comentó el director de la unidad Juriquilla, Raúl Gerardo Paredes Guerrero.