La empresa Flo Networks reconoció su responsabilidad en el doble daño al ducto principal del sistema de introducción de agua potable a la zona metropolitana de Querétaro Acueducto II, y se comprometió a colaborar para su reparación.
“En los últimos días, la sociedad queretana ha sufrido desabasto de agua debido a un accidente involuntario producido por trabajos que realizamos para introducir fibra óptica. Lamentamos profundamente estos hechos y estamos trabajando día y noche junto a la autoridad para resolverlo”, indicó en un comunicado oficial.
Flō Networks es una empresa de telecomunicaciones que ha brindado servicios de conectividad en México, Estados Unidos y 15 países del continente americano por más de 20 años, y en el estado de Querétaro por casi una década.
Explicó que el accidente que derivó en la perforación del ducto principal del sistema Acueducto II, y que dejó sin suministro de agua a más de 60 colonias de la zona metropolitana de la capital del estado desde el jueves pasado, se originó cuando una de las empresas que tienen subcontratadas realizaba trabajos de introducción de fibra óptica en la lateral de la Carretera Estatal 200.
“El pasado 22 de diciembre, durante los trabajos de instalación de fibra óptica en la Carretera Estatal 200, el Sistema Acueducto II fue afectado por una máquina de perforación direccional operada por uno de nuestros contratistas”, expuso la compañía.
Agregó que, desde ese momento, el equipo de la compañía se puso en colaboración con la Comisión Estatal de Aguas (CEA), que es el organismo operador del agua en el estado; la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), y Grupo Veolia, responsable de la infraestructura de Acueducto ll, durante las 24 horas del día para realizar las obras correctivas necesarias y alcanzar el restablecimiento del servicio lo antes posible.
“Entre otras cosas, hemos proporcionado maquinaria y equipo, material de construcción y personal para este fin”, refirió.
Además, lamenta las afectaciones a miles de familias que han visto trastornada su vida cotidiana por la falta de suministro de agua durante los últimos seis días y pide una disculpa pública.
“Estamos colaborando con las autoridades en todo momento para solucionar a la brevedad esta situación. Reiteramos nuestra disculpa a la sociedad y no descansaremos hasta que el servicio de agua quede restablecido”, enfatizó.
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