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Trabaja SEDEQ en políticas públicas para recuperar aprendizajes en nivel secundaria

Como parte de las acciones para establecer una comunicación efectiva entre los niveles educativos para la detección oportuna de temas que inciden en las trayectorias en secundaria, la secretaria del sector en la entidad, Martha Elena Soto Obregón, participó en la mesa de trabajo denominada Diálogos por la Educación entre Media Superior y la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).

 

En dicho especio, la titular de SEDEQ destacó que estos acercamientos, permiten generar políticas públicas acordes a la realidad en el ámbito escolar, además de que sean legitimadas por los expertos del sector.

 

“Que de aquí salga lo mejor, lo mejor de la experiencia, queremos exprimirles toda la labor, todo el oficio y toda la experiencia para poder generar propuestas de políticas públicas que no sean ajenas a ustedes, sino que se trabajen precisamente desde los que saben y que sean avaladas y legitimadas, desde los que saben”, señaló.

 

En tanto, el catedrático del Tecnológico de Monterrey, e integrante de México Evalúa, Marco Antonio Fernández Martínez, afirmó que, con este diálogo, Querétaro se coloca a la vanguardia, donde los profesores de ambos niveles analizan las áreas de oportunidad para lograr trayectorias educativas completas.

 

“Si no hacemos equipos entre la parte de la secundaria con sus colegas de la media superior, es difícil que podamos ir corrigiendo estos aprendizajes afectados y desarrollar lo que requieren los chicos, las chicas, para que eventualmente puedan tener trayectorias educativas completas y que lo que aprendan les sirva para transformarse como personas y que eventualmente, cuando crezcan y toquen la puerta para poder encontrar una chamba, se las abran y que sea con éxito”, comentó.

 

Finalmente, el coordinador de Educación Media Superior y Formación para el Trabajo de la SEDEQ, Luis Fernando Pantoja Amaro, resaltó la participación de supervisores, jefes de departamento, directores así como representantes de los subsistemas de Media Superior, además de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), quienes coincidieron en la necesidad de generar comunicación que permitan determinar los retos para establecer la estrategia en la recuperación de los aprendizajes esenciales.

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