El estado de Querétaro es invitado especial a la Semana de México en Chicago, Illinois, Estados Unidos, que se realiza del 3 al 12 de mayo. El encuentro permite fortalecer las tareas de promoción de los atractivos turísticos que ofrece la entidad entre el mercado norteamericano.
La inauguración estuvo a cargo de Reyna Torres Mendívil, cónsul General de México en Chicago, y se espera la asistencia de más de 35 mil personas. La sede del evento, fue el Navy Pier y el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago, así como distintos puntos de la ciudad.
Quienes visiten la Semana de México en Chicago podrán disfrutar de la gastronomía, los vinos y el queso que se producen en la entidad, además de conocer las ofertas de enoturismo, artesanías y la emblemática muñeca Lelé, embajadora turística de Querétaro.
Como parte de las actividades que se desarrollan en Chicago, destaca la presencia gastronómica de Querétaro en el restaurante Tzuco, del Chef Michelin Carlos Gaytán, que incluye platillos e ingredientes de las diferentes regiones, propuestas de cocina tradicional interpretadas en recetas innovadoras como el short rib con mole de betabel y humus de garbanzo, así como sorbete de xoconostle, todo bajo la coordinación del chef Israel Soriano, presidente de la Asociación de Cocineros Queretanos.
Este encuentro contó con la asistencia de representantes de más de 50 agencias de viajes y medios de comunicación, en donde también se tuvo un evento de degustación de vino con integrantes del Global Economic, que contó con la participación de las casas San Juanito, con su etiqueta Malbec, y Vinaltura, con su etiqueta Gran Bajío, al nivel de los mejores vinos mexicanos.
Adicionalmente, en Navy Pier se instaló el mercado de artesanías, con la presencia de artesanas de las diferentes regiones de la entidad: Amealco, Colón y Villa Progreso, quienes expusieron sus artesanías con gran éxito entre los asistentes.
También destacó el evento Wine Testing, en la tienda Colores Mexicanos, en Michigan Avenue, donde se degustaron los vinos de San Juanito y Vinaltura, con una asistencia de más de 100 personas.
La Semana de México en Chicago ha permitido brindar atención a agencias de viajes mayoristas enfocadas a vender destinos mexicanos, atención a aerolíneas para colaboraciones de difusión y promoción. Más información disponible en: https://queretaro.gob.mx/web/lele.