El Municipio de Querétaro informa que luego de la fuerte lluvia de esta tarde y que se concentró en la zona centro, sur y surponiente de la ciudad, se mantiene un operativo de prevención y de apoyo por parte de diversas dependencias encabezadas por la Coordinación de Protección Civil Municipal.
De manera preventiva, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron cortes a la circulación en las calles de Allende, a partir de Zaragoza; laterales de la carretera 57, entre Corregidora y Cimatario; en el paso deprimido de Felipe Ángeles; y en la prolongación de Pino Suárez, en la colonia Ejido Modelo, donde también se hicieron presentes elementos de Servicios Públicos, la Delegación Carrillo Puerto y Protección Civil.
De igual manera se mantiene un monitoreo permanente de los niveles de los drenes y del correcto funcionamiento de la infraestructura pluvial y de los cárcamos en zonas como El Tintero, Lomas de Casablanca, Casablanca, La Joya y Santa María Magdalena.
Personal de Seguridad Pública apoyó a un par de automovilistas que habían quedado varados en la lateral de la carretera 57 y en la colonia Niños Héroes.