En conferencia de prensa virtual matutina, el mandatario poblano destacó que hoy la entidad tiene las decisiones en materia de seguridad que no tenía hace tiempo.
Miriam Espinoza
En el estado de Puebla no hay presencia de grupos delincuenciales nacionales; así lo afirmó el Gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, al destacar que la Secretaría de Seguridad Pública trabaja en disolución de bandas locales.
En conferencia de prensa virtual matutina, destacó que hoy la entidad tiene las decisiones en materia de seguridad que no tenía hace tiempo, por lo que la estrategia contempla la desarticulación de grupos criminales locales que puede ser tan violentos como los nacionales.
Dijo que muchas veces estos grupos se asumen con nombres de los cárteles nacionales para dar más temor. En este sentido dijo que está casi desarticulada la banda de narcomenudistas Los Sinaloa, cuyo líder ya fue aprendido.
“No hay operación dominante de un cartel o la disputa de grupos nacionales, el combate al crimen que trae la policía estatal la Fiscalía General del Estado es real y muy fuerte”, dijo.