Categories

Most Popular

Most Viewed

Kellogg fija en 100 mil toneladas las adquisiciones a productores nacionales

kelloggs-adquisiciones-productores-nacionales-el-infografico

CIUDAD DE MÉXICO.- El conglomerado de productos alimenticios, Kellogg, fijó una expectativa de adquisiciones superior a las 100 mil toneladas de maíz amarillo a 300 productores nacionales, como parte de un plan orientado a generar un entorno propicio para el desarrollo del campo en diversos estados de país.

| Daniel P. Zurita |

La compañía dio a conocer que como parte de un programa de “Apoyo al abastecimiento responsable en México Maíz amarillo”, realiza diversas acciones en favor de la producción y comercialización de maíz amarillo. “Con ello se busca contribuir al desarrollo del campo mexicano, promover prácticas de producción sustentables y apoyar a los productores para que reduzcan sus costos y aumenten su rentabilidad”.

Las necesidades de abastecimiento en 2017 ascienden a un total de 300 toneladas, y para cumplir con estas existencias, la firma estableció una alianza estratégica con el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo, cuyo fin es impulsar la producción de maíz amarillo mediante prácticas de Agricultura Sustentable en diferentes puntos del país.

“La alianza es estratégica para continuar avanzando en nuestros objetivos de sustentabilidad globales, favorecemos el cultivo de granos bajo técnicas de agricultura de conservación, que convertimos en alimentos saludables y deliciosos” dijo Paulo Ruíz Ayala, Director de Compras y Abastecimiento de Kellogg Latinoamérica.

El objetivo de los proyectos estratégicos es elevar la rentabilidad de más de 3 mil hectáreas en Sinaloa y Guanajuato, en una superficie equivalente a 4.5 Bosques de Chapultepec, de la ciudad de México.

Lo anterior incluye nivelación de los terrenos, riego fraccionado y agricultura de conservación, mediante el uso eficiente del agua y reducción del consumo hasta en un 50%, en comparación con las prácticas convencionales.

La preparación de los cultivos así como de los terrenos incluye procesos agroecológicas, eliminación de agroquímicos de uso restringido y utilización de hasta 88% menos insecticidas.

Con mínima labranza y otras prácticas sustentables también se ha reducido el consumo de combustible hasta en poco más del 50%, comparativamente con las prácticas convencionales. Además se cuida el medioambiente con el uso de sensores ópticos con los cuales se reduce hasta 52% de los fertilizantes nitrogenados.

Esta alianza denominada “Apoyo al abastecimiento responsable y agricultura sustentable de maíz en México”, trabaja de la mano con pequeños, medianos y grandes productores agrícolas de México al ofrecer asesoría técnico–científica que permita crecer la productividad de sus tierras y hacer uso eficiente de los recursos naturales disponibles.

Fuente: https://info-transportes.com.mx/index.php/categoria-comercio-integracion/item/11010-kellogg-fija-en-100-mil-toneladas-las-adquisiciones-a-productores-nacionales

    Leave Your Comment