Con la asistencia de más de 62 mil personas, se desarrolló el primer fin de semana de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2023, en las instalaciones del Eco Centro Expositor, donde prevaleció un ambiente familiar y de sana convivencia.
El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil Querétaro (CEPCQ), Javier Amaya Torres, indicó que se brindaron 63 atenciones médicas, relacionadas con hechos como valoración de signos y lesiones menores.
Además, se compartieron recomendaciones a la población para una estancia segura, en paz y tranquilidad; así como medidas preventivas ante la exposición a las bajas temperaturas y para la asistencia a eventos con concentración de personas.
El funcionario destacó el trabajo y logística implementados en conjunto con autoridades en materia de seguridad, cuerpos de emergencias y servicios médicos, para brindar atención a las familias y visitantes, y procurar el orden durante la feria anual.
Mencionó que para la siguiente semana de actividades se prevé una mayor asistencia, por lo que invitó a la población a seguir las indicaciones y recomendaciones de las autoridades en materia de seguridad y protección civil, a fin de contribuir a que prevalezca el ambiente familiar.
Como parte del operativo de seguridad y prevención de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2023 se mantiene vigilancia permanente en los stands y pabellones comerciales y artesanales, así también durante la presentación de espectáculos en el Teatro del Pueblo y palenque, mediante recorridos de vigilancia y supervisión; además de acciones de monitoreo de cámaras de videovigilancia a través de un módulo de operaciones y de información ubicado al interior de las instalaciones.