A través de cursos de capacitación gratuita se beneficiaron 60 mujeres de los municipios de Amealco de Bonfil y San Juan del Río, apoyo que impulsa la Secretaría del Trabajo (ST) con la finalidad de preprar a las participantes para que puedan emprender.
En las localidades de Cerro Gordo y Santa Rosa Xajay, en San Juan del Río, la secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, reconoció el potencial que tienen las mujeres para iniciar un proyecto que les permita generar recursos para sus hogares y refrendó el compromiso que tiene Gobierno del Estado con este sector de la población, para generar oportunidades que les permitan tener mejor calidad de vida.
“Qué sorpresa ver todo lo que han logrado en estos cursos de elaboración de helados y tejido con trapillo, están listas para emprender ya sea en lo individual o colectivo, sepan que cuentan con nuestro respaldo para que sus negocios rindan frutos”, expresó.
Del mismo modo, durante la ceremonia de entrega de constancias en Amealco, la funcionaria estatal recordó que, en la segunda fase del programa las mujeres participantes pueden acceder al apoyo de equipamiento para el autoempleo con la finalidad de que pongan en marcha sus iniciativas productivas.
En las ceremonias de clausura de cursos estuvieron presentes el director del Centro de Empleabilidad, Erick Iván Lugo Contreras, el diputado local por el IX Distrito, Germaín Garfias Alcántara; así como la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF Amealco, Anel López Ruiz.