EN RESUMEN: La hospitalización sigue creciendo, los crematorios aumentan el tiempo para entregar restos, pero hoy por segundo día consecutivo bajaron marginalmente los activos, sigue cuidándote y estarás bien.
• ACTIVOS: En la última semana tuvimos tres días que sumaron + 216 contra cuatro días de activos que restan – 281, una diferencia de – 65 activos, y los últimos dos días hemos tenido registros negativos. Pudiéramos estar frente al tan ansiado periodo de desaceleración del fenómeno que, si logramos mantener, habrá de comenzar a desahogar la ocupación hospitalaria a partir de la siguiente semana. Aún es pronto para cantar victoria porque la desaceleración es muy leve (-29 ayer y -10 hoy), pero ser optimistas nos permite tomar fuerza para continuar.
• HOSPITALIZACIÓN: El promedio semanal sube otro punto porcentual completo de 57.8% ayer, hoy pasa a 58.8%, y la ocupación actual alcanza un nuevo histórico de casi 64% (63.9%) de acuerdo a la plataforma Sisver.
• DEFUNCIONES: Sigue subiendo el promedio de defunciones y en una semana pasa de 25.5 a 28.1 personas que pierden la vida cada 24 horas a causa de COVID-19. La semana pasada 225 personas dejaron de vivir a causa de COVID-19.
INSTRUCCIONES:
Cuando el precio por celebrar la vida se paga con la muerte, todo deja de tener sentido.
Piensa Adáptate Vive